LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAMUEL PASTOR CONTINUA CON LOS ENTIERROS SANITARIO DE AVES Y LOBOS MARINOS EN EL BALNEARIO LA PUNTA

¡Trabajando de manera articulada por la salud! La Municipalidad Distrital de Samuel Pastor, a través de la Gerencia de Servicios Comunales continúan realizando jornadas de limpieza en el balneario La Punta.

Esta actividad se viene realizando desde tempranas horas de la mañana, donde el personal de la Gerencia de Servicios Comunales, totalmente capacitados y con implementos de bioseguridad, realiza el entierro sanitario de aves y lobos marinos con la ayuda de un cargador frontal siendo de mucho apoyo. Cabe indicar que la Municipalidad Provincial brindo una retroexcavadora para los entierros.

Asimismo, debido a la alta mortalidad del virus para estos animales, se realiza las dichas jornadas de limpieza, en poco tiempo hay más de estás especies muertas, sin contar con aquellas que mueren en alta mar y son dejados por la marea todos los días, se recomienda a la población mantenerse alejada a fin de evitar propagar el virus a aves de traspatio.

PLAN DE ACCION DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SAMUEL PASTOR

Validado por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana el día 27 de diciembre del 2023y …