La Municipalidad Distrital de Samuel Pastor, rindió un homenaje póstumo a las 25 personas fallecidas en el sismo y tsunami del 2001, por recordarse 24 años de su sensible fallecimiento a causa de este desastre natural; por lo que, a las 10:00 horas en la Iglesia del Balneario La Punta, se llevó a cabo la misa de honras a la que asistieron autoridades invitadas, deudos de los fallecidos y la población en general. A las 11:00 am se realizó una ceremonia donde se dio lanzamiento de una ofrenda floral al mar, como forma de rendir homenaje.

Participaron de esta ceremonia, autoridades representantes de diversas instituciones, como: Subprefectura Distrital de Samuel Pastor, Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos Nº35 Camaná, Cruz Roja Peruana, Club de Leones Camaná, entre otras.
Al tomar la palabra, nuestra primera autoridad, expresó su más sincera condolencia a los deudos de los fallecidos el 2001, a su vez, pidió a la población tomar conciencia y las precauciones necesarias ya que nos encontramos en una zona altamente sísmica.
En representación de los familiares de las víctimas, la Sra. Malena Granda Fernández, agradeció a la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor por realizar durante estos 24 años la ceremonia de homenaje para sus seres queridos y, a la vez, invocó a la población estar siempre preparados ante un Sismo – Tsunami.