Con el objetivo de que las personas con movilidad reducida puedan acceder a las oficinas de los diferentes niveles o pisos de nuestra institución, la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor inauguró un moderno elevador en sus instalaciones. Todo ello, en virtud de la Ley N.º 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, que reconoce el derecho fundamental a la accesibilidad universal, garantizando que todas las personas con discapacidad accedan, en igualdad de condiciones, al entorno físico, al transporte, a los servicios, a la información y a las comunicaciones, de manera autónoma y segura.


Este elevador era una de las demandas más solicitadas por la población, y a partir de hoy ofrecerá múltiples beneficios, ya que agiliza el acceso y traslado de usuarios de nuestra municipalidad, brindando comodidad y, sobre todo, seguridad, cumpliendo con la normatividad vigente.
La instalación de este servicio beneficiará a personas que tengan limitaciones permanentes o temporales en su movilidad debido a discapacidades físicas, sensoriales, intelectuales o psíquicas, así como otros factores como el envejecimiento o el embarazo.